[Sidiraka] Telegrama

montse.maritxalar en ehu.es montse.maritxalar en ehu.es
Jue Feb 28 09:33:37 CET 2008

On Wed, 27 Feb 2008, Mar Segura wrote:

> Es una pena, yo había oído un rumor de que había en la facultad un
> grupo de trabajo ocupado en ese asunto.

Hola Mar,
El grupo al que haces mención se compone de 24 personas diferentes de la
facultad y de diversos departamentos. Digo se compone porque pienso que
es un grupo que se puede activar cuando se den las condiciones
oportunas. Es decir, cuando tengamos la forma de canalizar nuestras ideas.
Evidentemente es el Servicio de Orientación Universitaria y Educación
(o en su caso la Dirección de las Facultades) quien tiene que dirigir la
coordinación con los Centros de Secundaria. No podemos ir nosotros directamente.

Desde el Servicio de Orientación Universitaria nos informaron de que el
proyecto se había aceptado, e incluso empezamos a poner en marcha algunas
de las ideas. Después de unas semanas nos informaron de que hubo una
reunión posterior con el Gobierno Vasco donde algunos proyectos de la
Universidad no se aceptaron, entre ellos el nuestro.
Las razones ... en fin ... todos
tenemos experiencia en que nos nieguen las ganas de trabajar.

> Por lo visto ese grupo de trabajo no ha llegado a ninguna iniciativa
> útil y positiva.

La iniciativa a la que llegó el grupo (y que se envió por correo a todos
los/as profesores/as y que es por lo que pienso que tienes una opinión subjetiva
al respecto) personalmente la considero útil y muy positiva.

> Insisto en que es una pena, su intención desde luego era buena, pero
> debe ser que lleva más tiempo y más quebraderos de cabeza del que
> algunos están dispuestos a sacrificar.

Simplemente te invito a que asistas a las próximas reuniones cuando
encontremos el modo de canalizar este asunto. Es triste que ese tiempo que
algunas/os estamos dispuestas/os a dedicar y disfrutar (que no es lo mismo
que sacrificar) se quede en aguas de borrajas por cuestiones burocráticas y de canalización
que nos cortan el camino para que nuestra cabeza se dedique a hacer lo que
nos gusta (que no es lo mismo que se nos quebrante)

Un saludo,

Montse