[Partehartuzit] Liburu kolektiboa - Egiteko txikiak

Julen Zabalo Bilbao julen.zabalo a bildua ehu.eus
Ost, Aza 3, 02:20:11, CET 2021

LIBURU KOLEKTIBOAN PARTE HARTZEN DUTENENTZAT BAKARRIK

Kaixo, Leirek bidalitakoa ez dut errepikatuko. Kontuan hartu aurreko
mezu luzean zioena. Hala ere, Cristina ari da formatoa berdintzen, eta
orain behar-beharrezkoak diren gauza batzuk gogoratu nahi dizkizuet.
Deskargatu atxikita doan dokumentua, eta geratu aurkibidearekin eta
zuen atalarekin. INFORMAZIOA CRISTINARI BIDALI:
cris.garcia.cgc a bildua gmail.com

   1) DATOS EN EL INDICE. Como veréis se pide filiación abreviada. Ya
en el capítulo, veréis en cambio, que se piden más datos de los
autores, y se prevé el enlace al CV mediante el ORCID. Los datos del
capítulo 1 (en el indice) son el modelo correcto.
     Por favor enviadnos (PARA CORTA Y PEGA) el titulo + los datos de
los autores en ese formato.  POR FAVOR, no cambieis el indice en esta
versión que os adjuntamos. No sería operativo. Mejor que esté para
corta y pega. En el email en el que envieis el TEXTO DEFINITIVO,
colocad es titulo con los datos, o si lo preferís en la primera página
(página previa) del texto definitivo.
      Os recomendamos hacer una lectura completa del índice. A veces,
viendo el trabajo en el conjunto se nos pueden ocurrir pequeños
ajustes de ultima hora en el titulo. Como os decíamos, mejora hora en
MSword, que después dando indicaciones a las personas de maquetación.
      Si tenéis sugerencias para otros, también podéis hacerlas
llegar. Pensad que los reviewers son expertos a los que la editorial
les dice "/vamos a sacar lo mejor de este libro/".  Así que, si nos
podemos autoayudar, eso que adelantamos también.
    2) SI TENéIS ALGúN COMENTARIO RESPECTO A PARTES DEL MANUSCRITO QUE
  NO SON DE VUESTRA AUTORíA. Por favor, no dudeis en hacernoslo notar.
Talde-lana da hau! En este caso, la forma es, un simple email indicando
                      - En la página xxx he visto que hay una errata,
o "creo que se puede mejorar si...", etc.

     3) RESPECTO A CADA CAPíTULO. Una vez revisado, enviadnos por
email la versión definitiva. Nos ayudaría mucho que el nombre del
archivo sea Chapter 001, Chapter 002, Chapter 003, Chapter 018... NO
OS PREOCUPéIS POR LOS NúMEROS DE PáGINA.

    *   - La primera página debe tener el titulo en formato oración, y
deben aparecer de los autores su filiación, el email y el ORCID. El
ORCID es muy importante; si no tenéis uno, creadlo. Es un
identificador único de los autores que hace que cuando alguien cite
vuestro trabajo, las citas se vinculen.
    *   - Las palabras en latin, mejor en cursiva. "demos" es una
expresión bastante recurrente.
    *   - No debe haber subrayados en el texto, ni más negrita que los
titulos de epígrafe, y los titulos de epigrafe deben ir numerados A
MANO.
    *   - Springer vincula una a una las referencias en texto con la
bibliografia.
    *   - En el texto del capítulo 18, hay un poema después del
titulo. Ese lugar no puede ser. Debe ir debajo del abstract, y lo
hemos puesto donde corresponde.
    *   - A algunos textos les faltan abstract (a uno solo, creo) y a
varios los keywords. Y keywords como democracy, state, es mejor
eliminar (porque en una obra como esta los habéis usado en todos los
textos).

--
Julen Zabalo
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)

PartehartuzIT posta zerrendari buruzko informazio gehiago