[Lgdinf-cultural] Antzerkia eta labirintoa

lgdinf-cultural en list.ehu.es lgdinf-cultural en list.ehu.es
Mar Nov 23 10:28:07 CET 2010


Egunon Begoña,

Hona hemen nere kontua:

2095 0000 71 9015718409

Eskerrik asko eta barkatu atzerapenagaitik.
Iratxe Hernández Simal


> Antzerkia eta Labirintoa.
>
> Ander Lipus y Miren Gaztañaga
>
> 22 y 23 de Noviembre. CMD San Francisco Udaltegia
>
> Información General/Informazio Orokorra
>
> Talleres/Tailerrak
>
> Bizkaiko Campuseko Kultur Gestiorako Bulegoa /
>
> Oficina de Gestión Cultural del Campus de Bizkaia
>
> LARRAKO-ETXEA
>
> Avda. Lehendakari Agirre Etorb., 81 (Sarriko) 48015.  Bilbao
>
> ORDUTEGIA / HORARIO:
>
> 9:00etatik 13:00etara eta 15:00etatik 16:30etara, astelehenetik ostiralera
>
> (astearte eta ostiraletan, goizez bakarrik)
>
> 09.00 a 13.00 de L. a V. y Tarde: de 15.00 a 16.30
>
> (Excepto martes y viernes, sólo por las mañanas)
>
> Tf. 94 601 7111.
>
>
>
>
>
> Las líneas que tratará este taller girarán en torno al trabajo en equipo y
> a
> la autonomía del actor. El estudio de distintas formas de actuación y
> representación servirá al intérprete como herramienta mecánica, para que,
> posteriormente, pueda desarrollar su voz y su cuerpo en el espacio. Desde
> la
> mecánica hasta la poética, se construirán acciones dramáticas, mediante el
> desarrollo de investigaciones, búsquedas y caminos experimentales tanto en
> grupo como de forma individual. Dentro de ese laberinto teatral, el
> objetivo
> del curso consiste en buscar prácticas de creación de materiales y nuevas
> formas de actuación para los actores.
>
> Este curso intensivo está dirigido a todos aquellos que deseen adentrarse
> en
> el mundo del teatro, sobre todo, a quienes estén dispuestos a aprender,
> descubrir y experimentar cosas nuevas en el mundo del teatro.
>
> Durante el curso se profundizará en los siguientes temas:
>
> -Improvisaciones y juegos dramáticos
>
> -Construcción de una partitura física
>
> -Descubriendo los principios de la pre-expresividad según la an­tropología
> teatral (segmentación, equilibrio, oposición...).
>
> -El cuerpo y la voz.
>
> -El objeto y el cuerpo.
>
> -El control de la energía y la respiración.
>
> -Lectura dramatizada.
>
> -Diversas tradiciones actorales (teatro de danza Kathakali, India; danza
> de
> Bali; teatro Noh, Japón...).
>
>
>
>
>
> TAILLERRA
>
> Antzerkia eta Labirintoa.
>
> Ander Lipus eta Miren Gaztañaga
>
>
>
> Azaroak 22 eta 23. CMD San Francisco Udaltegia.
>
>
>
> Talde-lana eta aktorearen autonomia izango dira tailer honek jarraituko
> dituen ildoak. Mekanika eta adierazpide ezberdinen ikasketek
> aktorearentzako
> herraminta mekanikoak izateko ba­lioko dute, gero, aktoreak bere ahotsa
> eta
> gorputza espazioan landu ditzan. Mekanikatik poetikara, ekintza
> dramatikoak
> erai­kiko dira. Ikerketa, bilaketa eta bide esperimentalak taldeka eta
> bakarka landuz. Aktorearentzako materialen praktika sortzaileak eta forma
> aktoral berrien bilaketa dira ikastaroaren xede antzer­kiaren labirintoan.
>
> Antzerkiaren mundua ezagutu nahi duen ororentzat dago zu­zendua ikastaro
> trinko hau. Batez ere, antzerki munduan, gauza berriak ikasi, aurkitu eta
> jolasteko prest dagoenari.
>
> Ikastaroan zakonduko diren gaiak:
>
> -Inprobizazioak eta jolas dramatikoak
>
> -Partitura fisiko baten eraikuntza
>
> -Antzerki antropologiaren aurre-adierazpen printzipioak ezagut­zen
> (segmentazioa, oreka, opozizioa...).
>
> -Gorputza eta ahotsa.
>
> -Objetua eta gorputza.
>
> -Energia eta arnasketaren kontrola.
>
> -Irakurketa dramatizatua.
>
> -Aktore tradizio ezberdinak (Indiako Kathakali antzerki-dantza, Baliko
> dantza, Japongo Noh antzerkia...).
>
>
>
>
>
> WORKSHOP
>
> Antzerkia eta Labirintoa. Ander Lipus and Miren Gaztañaga.
>
> 22nd and 23rd November. CMD San Francisco Udaltegia
>
> This workshop will be concerned with teamwork and the auto­nomy of the
> actor. The study of different forms of acting and por­trayal will serve
> the
> actor as a mechanical tool, so that she can later develop her voice and
> her
> body in space. From mechanics
>
> to poetics, dramatic actions will be built through the development of
> investigations, searches and experimental paths, both as a group and
> individually. Within this theatrical maze, the aim of the course is to
> seek
> practices of creating materials and new forms of acting for actors.
>
> This intensive course is intended for all those who wish to explo­re the
> world of theatre, above all those who are willing to learn, discover and
> experiment with new things in that world.
>
> During the course the following subjects will be explored:
>
> -Improvisation and dramatic games.
>
> -Construction of a physical score.
>
> -Discovering the principles of pre-expressiveness according to theatrical
> anthropology (segmentation, balance, opposition…).
>
> -The body and the voice.
>
> -The object and the body.
>
> -Control of energy and breathing.
>
> -Dramatised reading.
>
> -Different traditions of acting (Kathakali dance theatre, India; Ba­linese
> dance; Noh theatre, Japan…).
>
>
>
> _______________________________________________
> LGDINF-CULTURAL mailing list
> LGDINF-CULTURAL en list.ehu.es
> http://list.ehu.es/mailman/listinfo/lgdinf-cultural
>




Más información sobre la lista de distribución LGDINF-CULTURAL