[AE Boletina] #665/ 2023.01.12

Lista de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU bellas-artes-leioa en list.ehu.eus
Lun Ene 22 14:53:04 CET 2024

Buenos días,

soy una antigua alumna de la Facultad y os escribo con motivo de vuestra
lista de noticias, concretamente por la del día 12 y en particular por la "*XVI
Convocatoria de selección de Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster y
Tesis para su publicación. Ediciones Apeirón". *El motivo es que después de
solicitar información a Ediciones Apeirón me percate que las condiciones de
la convocatoria eran abusivas y de dudosa regularidad, por lo que me he
informado más y no parece del todo fiable esta editorial. Os envío
artículos en los que se advierten de que este tipo de editoriales son unas
"engañabobos" que piden dinero por adelantado para publicar obras con
condiciones muy abusivas y en definitiva con poco beneficio o ninguno para
el autor de la obra, que en este caso son estudiantes con poca experiencia
en el mundo de la profesionalización artística, y que son fácilmente
engañados en definitiva.

Os lo envío para que tengáis conocimiento de esto, y comprobéis vosotros
mismos si estáis de acuerdo con que los alumnos y alumnas de la Facultad se
expongan a este tipo de convocatorias a mi parecer injustas.
Estos son los artículos que advierten de la falsedad de esta convocatoria:
 EDITORIALES SOSPECHOSAS Y FALSAS EDITORIALES (felador.blogspot.com)
<https://felador.blogspot.com/2021/07/editoriales-sospechosas-y-falsas.html>
Las trampas de la editorial Ápeiron (y otros concursos con fraude en la era
de la ‘titulitis’ aguda) - (desplazados.org)
<https://www.desplazados.org/las-trampas-de-la-editorial-apeiron-y-otros-concursos-con-fraude-en-la-era-de-la-titulitis-aguda/>